COMPONENTES COCEPTUALES DE NUESTRA INSTITUCION

 SOMOS UNA INSTITUCION   FUTURISTA




MISION DE LA INSTITUCIÓN
La Institución Educativa Marco Fidel Suárez  tiene como misión promover la formación integral de estudiantes con sólida capacidad académica, con principios críticos y morales comprometidos en el ámbito familiar, social, y cultural que contribuyan a formar personas de bien, amantes de su región y de su país, autónomos con sentido humano democrático, generadores de progreso y desarrollo, frente a los cambios vividos en el mundo moderno.



 VISIÓN DE LA INSTITUCIÓN
 
LA INSTITUCION EDUCATIVA MARCO FIDEL SUAREZ, busca ser líder en el proceso y el mejoramiento de la calidad académica, de la excelencia para el progreso personal y la integración a la comunidad. La institución fomenta la formación de sus estudiantes sobre valores que dignifican a la persona integralmente, en los principios  éticos, la democracia, la ciencia y la investigación.
La institución educativa Marco Fidel Suárez debe caracterizarse por ser:
Orientadora de las disciplinas científicas que enseñan a pensar. 
Agente permanente de reflexión aplicando las estrategias necesarias para alcanzar la formación integral en los estudiantes con miras a su futuro desarrollo personal 
Para su fin se desarrollan programas de liderazgo, investigación bajo parámetros metodológicos interdisciplinarios con asesoría pedagógica permanente.